SLRC
Más de seis millones de pesos invertidos por el Gobierno de Sonora, en San Luis.
Con una inversión de más de 6 millones de pesos en apoyo a jóvenes deportistas, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, en compañía del director de Codeson, Vicente Sagrestano, inauguró el primer campo de futbol con pasto sintético de San Luis Río Colorado, Sonora.
Como acto de arranque de los entrenamientos en la cancha del Campo Deportivo “Benito Juárez”, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Mexicali, el Mandatario Estatal dio el silbatazo al penal para que Luis Arturo Rosales Gómez, jugador del equipo Real San Luis, disparara a la portería norte.
“Tenemos niños y niñas que tienen un talento extraordinario y en el Gobierno tenemos que ponernos a la par, para que puedan tener espacios para crecer y fortalecer el alma, para comunicarse a través del deporte y tener esos valores y principios que inculca y que da el practicar una disciplina deportiva”, señaló.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson) destinó 6.2 millones de pesos para la instalación de gradas, lámparas, rehabilitación de baños, porterías y colocación de la alfombra sintética de la cancha.
“Tenemos un gran compromiso de dar resultados y de impulsar a estos jóvenes para que sigan siendo esos deportistas que ponen en alto el nombre de San Luis y de Sonora, me siento muy orgullo de poder colaborar de forma pequeña de lo mucho que ustedes hacen, del esfuerzo de los padres de familia de mantenerlos vivos en el deporte y apoyarlos”, señaló.
Tan sólo en los tres primeros años de la administración del Gobernador Padrés, se han destinado 700 millones de pesos en espacios deportivos, casi tres veces más que los 250 millones de pesos que se invirtieron durante los 6 años de la administración estatal pasada.
Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo escuchó las inquietudes de los deportistas y padres de familia quienes le solicitaron más apoyos para la modernización de los estadios “México 70”, el “Revolución” y la ampliación del gimnasio municipal.