OAKLAND, Cal
Oakland se impone en 18 entradas con hit de Nate Freiman.
Nate Freiman empujó la carrera decisiva con un sencillo en el 18vo inning contra Mariano Rivera, dándole a los Atléticos de Oakland una victoria el jueves de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York con la que los barrieron en tres juegos.
John Jaso inició el ataque con un sencillo contra Preston Claiborne (0-1).
Luego Freiman puso fin al maratónico partido de cinco horas y 35 minutos en el mismo día en que los Yanquis parten a Anaheim para iniciar una serie contra los Angelinos.
Momentos antes, el panameño Rivera le dio a Jed Lawrie apenas la 39na base intencional de sus 19 años de carrera.
Jesse Chávez (1-0) ponchó a siete en poco más de cinco entradas en las que no permitió carrera, para llevarse la victoria.
Oakland se convirtió en el primer equipo de la Liga Americana en jugar dos partidos de 18 innings; los Atléticos y Washington libraron un maratón similar en 1971.
Jeter ya puede entrenar
El torpedero Derek Jeter recibió autorización médica para reincorporarse completamente a sus actividades con los Yanquis de Nueva York y para correr luego de ser operado del tobillo izquierdo.
El equipo informó el jueves que el doctor Robert Anderson examinó a Jeter en Charlotte, Carolina del Norte, y que continúa sanando. Recibió permiso para proseguir con las actividades relacionadas al béisbol y para correr.
Jeter, participante en 13 Juegos de Estrellas, no ha jugado esta temporada después de fracturarse el tobillo izquierdo en los playoffs del año pasado y de someterse a una cirugía.