LONDRES, ING.
Prefiere no responder a lo dicho por Maria Sharapova.
Mientras su agente asentía con gestos de aprobación desde la primera fila, Serena Williams se mostró apenada y calmada. Y preparada para responder a las preguntas.
La campeona vigente hizo unas cuantas bromas en su rueda de prensa el día previo al inicio del torneo de Wimbledon, donde el tema principal distó mucho de su racha de 31 victorias seguidas, la empresa por conquistar un sexto título en el All England Club o la ausencia de su hermana Venus.
En su lugar, más de la mitad de las preguntas se enfocaron en las declaraciones de Williams en un artículo de la revista Rolling Stone — y la ácida respuesta de Maria Sharapova en reacción a esa publicación.
“No ha sido nada fácil”, dijo la número uno mundial sobre la polémica provocada por el perfil que Rolling Stone difundió en su edición digital el martes. “Y siento que realmente debo expresar esto: me quiero disculpar por todo lo que salió en ese artículo”.
Williams ya había difundido un comunicado en el que expresó su pesar por unos comentarios sobre una muchacha de 16 años víctima de una violación en la localidad de Steubenville, en el estado de Ohio.
Williams debutará el martes y señaló que sólo quiere concentrarse en el tenis.
“En eso soy muy buena”, dijo Williams, quien a sus 31 años es la jugadora más longeva en encabezar el ránking de la WTA.