PITTSBURGH, Penn
Alvarez y Jones dan jonrones al vencer a los Cerveceros; triunfa Mets.
El dominicano Pedro Álvarez y Garrett Jones pusieron la bola del otro lado de la cerca, y el también dominicano Francisco Liriano lanzó seis entradas fuertes para guiar el sábado a los Piratas de Pittsburgh a su octava victoria consecutiva, superando por 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Álvarez bateó su 20mo cuadrangular de la temporada con un out en la segunda entrada para extender su racha bateadora a 12 juegos y ayudar a los Piratas a conseguir su cadena ganadora más larga desde 2004. Pittsburgh, que ha padecido 20 temporadas perdedoras seguidas, tiene la mejor marca en Grandes Ligas con 50-30.
Jones bateó su cuadrangular a la zona de arbustos ubicada al final de la pradera central, su séptimo de la campaña, al inicio del cuarto episodio para aumentar la ventaja de los Piratas a 2-0.
Eso fue suficiente para Liriano (7-3), quien mejoró su marca a 4-1 en cinco aperturas en casa esta campaña. Permitió una carrera y siete imparables, dio una base por bolas y registro seis ponches.
Perdió Donovan Hand (0-1) tras recibir dos anotaciones y cinco hits en cinco episodios; ponchó a dos bateadores.
Gee somete a los Nats
Dillon Gee derrotó a Washington por tercera vez esta temporada y los Mets de Nueva York anotaron la carrera que les adelantó en la pizarra cuando el tercera base Ryan Zimmerman y el campocorto Ian Desmond cometieron errores en la misma jugada para vencer el sábado por 5-1 a los Nacionales.
Daniel Murphy bateó tres hits y el inicialista Josh Satin inició a un par de doble matanzas para los Mets. Los Nacionales retrocedieron al porcentaje de .500 tras sucumbir ante el equipo con el mejor récord en casa en las Grandes Ligas.
Gee (6-7) limitó a Washington a sólo una carrera en seis innings al espaciar seis hits y tres boletos. Quedó con marca de 6-1 de por vida ante los Nacionales.