Interceptan 167 kilos de metanfetamina camuflados en cemento en frontera Texas-México

El decomiso ocurrió en el Puente Comercial Mundial de Laredo, uno de los cruces más transitados entre México y Texas. Según informes oficiales, todo comenzó cuando un oficial de la Oficina de Operaciones de Campo de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) marcó para revisión secundaria un tractocamión International modelo 2020 que transportaba cemento.
"Esta incautación masiva de metanfetamina subraya el compromiso inquebrantable de nuestros oficiales para proteger las fronteras y comunidades del flagelo del narcotráfico", declaró Alberto Flores, director del puerto de Laredo. La aseveración no es menor: el cargamento tenía un peso y valor que sorprende.
Mientras la CBP aseguró los narcóticos, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron el caso para rastrear la red detrás del envío. Aunque no se han dado detalles sobre detenidos, la investigación sigue activa. Este operativo se suma a una serie de golpes recientes contra el tráfico de estimulantes sintéticos, cuya demanda sigue creciendo en el mercado negro.
El Puente Comercial Mundial, donde ocurrió la incautación, maneja el 40% del comercio terrestre entre México y EE.UU. Su flujo diario de más de 10,000 camiones lo convierte en blanco frecuente para intentos de contrabando. Solo en los últimos seis meses, se han interceptado allí al menos 15 cargamentos ilegales con métodos similares de ocultamiento.