TORONTO, Can
Primer lanzador en 27 años en alcanzar la marca al superar a Toronto.
Max Scherzer lanzó hasta la séptima entrada para convertirse en el primer pitcher en 27 años que consigue un inicio de temporada con marca de 13-0, guiando el miércoles a los Tigres de Detroit a una victoria de 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.
Alex Ávila bateó un cuadrangular de tres carreras y el venezolano Víctor Martínez uno solitario para ayudar a Detroit a vencer a Toronto por octava ocasión en sus últimos 10 enfrentamientos.
Scherzer (13-0) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio; ponchó a ocho bateadores y dio una base por bolas. Es el primer lanzador que inicia una campaña con 13 triunfos sin derrota desde que Roger Clemens logró registro de 14-0 para los Medias Rojas de Boston en 1986.
Perdió Josh Johnson (1-3) tras recibir seis carreras, una de ellas limpia, y siete hits en cinco episodios; otorgó dos pasaportes y registró cinco ponches.
Gomes da gane a Boston
El emergente Jonny Gomes abrió el noveno inning con un jonrón que catapultó el miércoles a los Medias Rojas de Boston a una victoria 2-1 ante los Padres de San Diego.
Mike Carp añadió dos hits y anotó una carrera ante Boston, ahora con foja de 7-1 en una tanda de nueve juegos en casa que se completa el jueves contra los Padres.
Carlos Quentín se fue de 4-3 con un doble y dos sencillos para los Padres. San Diego ha fabricado apenas cinco carreras dentro de una racha de cinco derroas.