Montpellier, Fra
Daryl Impey se convierte en el primer ciclista africano en obtener el ‘maillot’ amarillo.
El alemán Andre Greipel del equipo Lotto ganó este jueves con un sprint la sexta etapa del Tour de Francia, con meta en Montpellier, en una jornada en la que el australiano Simons Gerrans del conjunto Orica cedió el liderato de la carrera a su compañero Daryl Impey, primer sudafricano que logra el ‘maillot’ amarillo.
A sus 28 años, Impey se convierte además en el primer ciclista del continente africano que lidera la legendaria carrera, en el año en el que se celebra su 100ª edición.
“El objetivo era buscar la victoria de etapa con Matt Goss, el ‘maillot’ ha venido añadido. No vine al Tour con esta intención, pero con la victoria en la contrarreloj lo empecé a pensar y esta mañana también”, relató Impey.
Greipel, campeón de Alemania de ciclismo en ruta en junio, batió en el esprín final al eslovaco Peter Sagan después de que sus compañeros le hubieran situado en inmejorable posición a falta de 1.500 metros.
Sagan, que todavía no conoce la victoria de etapa, fue segundo, mientras que el también alemán Marcel Kittel fue tercero y el británico Mark Cavendish, vencedor de la etapa anterior en Marsella, terminó cuarto.
Esta es la quinta victoria de Greipel, de 30 años, en el Tour galo, en la que es su tercera participación.
“En Marsella cometimos un pequeño error. Hoy hemos estado más motivados. El equipo ha hecho lo necesario para preparar bien el esprín”, declaró Greipel, que ganó en Montpellier 20 años después de que lo hiciera su compatriota Olaf Ludwig.