NUEVA YORK, NY
El abridor de los Atléticos de Oakland prefiere que sus lanzamientos ‘hablen’ por él.
Bartolo Colón es hombre de pocas palabras. El experimentado abridor dominicano de los Atléticos de Oakland prefiere que sus lanzamientos ‘hablen’ por él.
Pero el usualmente callado Colón protagonizó sin ningún tipo de problemas ni reservaciones una larga conversación con la prensa en la presentación del equipo de la Liga Americana al Juego de Estrellas del 2013 en el Citi Field de Nueva York.
Hasta se permitió gastar una broma que otra.
“El único brazo que tengo malo es el izquierdo”, manifestó el derecho de Altamira, República Dominicana, que a sus 40 años de edad parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud.
Colón atraviesa por una temporada simple y llanamente excepcional con los Atléticos. Era considerado como una especie de quinto abridor, pero ha rendido tanto como si fuera el #1 del dirigente Bob Melvin.
Los números cuentan su historia de manera clara y contundente: récord de 12-3, efectividad de 2.70 y dos blanqueadas, así como apenas 15 boletos en 126.2 innings lanzados en sus 19 aperturas.
Con razón fue seleccionado para integrar el plantel de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas, pero fue sustituido por su propio compañero de equipo, el cerrador australiano Grant Balfour, por haber iniciado el partido del domingo en Oakland.
“Estoy bien sorprendido, no me imaginaba esto [su gran temporada]”, declaró Colón. “Trabajé bien duro para llegar a este momento y me siento contento de que ahora se vean los resultados”.