HERMOSILLO
El hermosillense y el aguapretense se medirán este viernes 9 de julio en la capital del estado.
Una revancha directa suele programarse cuando existe una decisión controversial. O cuando los protagonistas son dos figuras del ring que garantizan negocios seguro.
En el caso del hermosillense Carlos Fontes y el aguapretense Ernesto Guerrero, se ha programado simple y sencillamente porque la primera vez que se enfrentaron el pasado 19 de abril en el Gimnasio del Estado en Hermosillo la contienda fue una verdadera “guerra explosiva¨. Ambos boxeadores merecían una segunda confrontación, y el público la pidió desde el momento mismo en que bajaron del ring.
Fue una pelea electrizante desde el primer segundo de iniciada la pelea, el público presente se prendió y ¨Divino¨fue sorprendido y lo enviaron dos veces a la lona en ese round.
En el segundo Fontes reaccinó y se enfrascó en un duelo de poder a poder con el aguapretense provocando que los aficionados se pusieran de pie.
El de Hermosillo puso mal en par de ocasiones a Guerrero, quien sufrió una peligrosa herida en el párpado derecho aun asi valientemente el de agua prieta se fajo cerrando un segundo asalto histórico.
A revisar los médicos de la Comisión la cortada de Guerrero se determinó que era peligroso continuar en el combate y se aplico el reglamento determinandose un nocaut técnico a favor del ¨Divino¨y el público se quedo con ganas de ver más de este combate
Carlos “Divino” Fontes (18-1-0, 12 ko’s) tendrá la oportunidad de demostrar que su triunfo fue merecido, que es mejor que el rival y que puede ganar de manera más clara, sin tanto sufrimiento. Por su parte, Ernesto Guerrero (15-7-0, 10 ko’s) quiere “sacarse la espina” de esta derrota ante un rival al que tuvo en la lona dos veces en el primer round, pero que una cortada peligrosa sufrida en un segundo round “de toma y daca” le impidió continuar en una contienda que el sentía, podía ganar. Y por la vía rápida.