México, DF
Abel Mendoza e Idulio Islas tienen en la mira sólo un objetivo: ganar el oro para México.
Abel Mendoza e Idulio Islas tienen en la mira sólo un objetivo: Demostrar que están en la élite Mundial del Tae Kwon Do durante el Mundial de Puebla que inicia a partir del 15 de Julio junto con otros seis mexicanos varones que estarán en dicha competencia.
Mendoza es tercero en el ranking mundial en la categoría Gallo (-63 kg), además que viene de ganar la presea argenta en el Abierto de Suiza hace unas semanas y el Oro en el Campeonato Panamericano de Bolivia.
Connor Grassick será el primer rival de Mendoza en el certamen; el irlandés no está clasificado dentro del top ten del mundo.
Por su parte, Islas (-68 kg), quien también ganó la presea áurea en Bolivia y fue Sub Campeón del Mundo en 2009 pasó BYE la primera ronda.
Damián Villa, quinto en el ranking Mundial, es uno de los favoritos en la búsqueda del Oro en la categoría de -58 kilogramos; el Ssubcampeón Mundial de la categoría en Copenhague 2009, evitó la primera ronda y en la segunda enfrentará al ganador de la pelea entre el catarí Mohamed Dhair y el israelí Moti Lugasi.
Villa marcó 200 gramos debajo del límite en la balanza y espera hacer un gran papel en su presentación.
“Ya tuve mi primer pelea, el primer combate es la báscula, ya dimos el peso y estamos listos, ahora a descansar, hidratarnos bien y prepararnos bien para mañana”, mencionó el peleador poblano.