GULLANE, Esc
El ‘Tigre’ a dos golpes del liderato en el Abierto Británico.
Lee Westwood sorteó su primera gran prueba el sábado, al superar a Tiger Woods y tomar una ventaja de dos golpes en el Abierto Británico de golf.
La siguiente prueba será la más difícil de todas.
De algún modo, el inglés se las ingenió para salvarse de un bogey desde una zona de alta maleza para llegar al hoyo 16, se colocó arriba de Woods con un birdie en el 17 y mantuvo su buen juego hasta el 18, para entregar una tarjeta de 70 golpes, uno debajo del par, con lo que tomó una ventaja de dos golpes en la punta, de cara a la última jornada en Muirfield.
Entre los golfistas de su generación que no han ganado jamás un major, muchos consideran que Westwood es el mejor. El sábado, se ubicó como líder tras 54 hoyos por segunda vez en su carrera. Hace tres años, Phil Mickelson lo superó en la última ronda del Masters.
Y en otras dos ocasiones, Westwood ha perdido un desempate por un solo golpe.
“Espero que esta vez sea distinta, porque no he ganado todavía un major y me gustaría conseguirlo”, dijo Westwood. “Pero, ¿qué puedo hacer? Sólo puedo hacer lo que creo correcto, y poner en práctica mañana todo el trabajo que he realizado. No puedo permitir que mi mentalidad decaiga y tengo que concentrarme en la tarea presente, creyendo que soy suficientemente bueno”.
Westwood fue realmente bueno durante otra tarde cálida y soleada en un campo notoriamente blando, lo que no aminoró su grado de dificultad.
Después de tres días en un campo duro y reseco, sólo tres jugadores permanecieron debajo del par.
El líder tiene un acumulado de 210 golpes, tres bajo par, con una ventaja de dos impactos respecto de Woods, quien firmó una tarjeta de 72, y de Hunter Mahan, cuya ronda de 68 igualó la mejor de la tercera ronda.