HERMOSILLO
La sonorense se lleva el tercer lugar en jabalina en silla.
La sonorense Esther Rivera continuó con la cadena de éxitos de los atletas sonorenses en eventos internacionales, al capturar la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina en silla de ruedas en el Campeonato Mundial Atlético IPC que se celebra en Lyon, Francia.
La obregonense tuvo una destacada actuación en la categoría F52-53 al lograr un lanzamiento de 10.04 metros, el primero y el mejor de los seis intentos que hizo, el que más se le acercó fue el cuarto de 9.98 metros.
En esta competencia brilló la también sonorense Leticia Ochoa, quien finalizó en la cuarta posición con un disparo de 8.99 metros.
El oro fue para la también mexicana Estela Salas, quien hizo un sexto intento para ganar de 10.75 metros, para darle al País el 1-3 con el bronce de la sonorense.
La plata fue para la griega Dimitra Korokida con un disparo de 10.36 metros.
Este miércoles otra sonorense entra en acción, cuando la caborquense Thiaré Cázarez salga en los 100 metros planos T13.
Cázarez Chinchillas saldrá en el carril tres y se enfrentará a rivales de peligro como la sudafricana Ilse Hayes y la marroquí Sanaa Benhama.
“Estoy súper ansiosa, ya quiero que sea mañana y competir, me encuentro bien físicamente, le echaré muchas ganas para obtener medalla para México”, comentó la caborquense desde Lyon, Francia.