KANSAS CITY, MO
El ‘Mariachi’ permite seis carreras en cuatro episodios al caer Orioles.
Jeremy Guthrie lanzó seis entradas sólidas y Billy Butler bateó un cuadrangular para guiar el jueves a los Reales de Kansas City a una victoria por 7-1 sobres los Orioles de Baltimore.
Los Reales, quienes llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con cinco derrotas consecutivas, tuvieron registro de 5-2 en casa contra los Orioles y los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Guthrie (10-7), quien ganó 47 juegos en cinco temporadas con los Orioles, permitió seis imparables y una carrera en seis episodios; ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas.
El lanzador tiene foja de 3-1 en julio y con sus 10 victorias está a una de su mejor marca en una temporada, establecida en 2010 con los Orioles.
Los Reales conectaron 10 hits, incluidos dos del novato David Lough y dos de Jarrod Dyson. Lough produjo un par de carreras con sencillos en la primera y quinta entradas. Alex Gordon también impulso dos anotaciones con un triple en el quinto capítulo y un elevado de sacrificio en el segundo.
El mexicano Miguel González (8-4) permitió seis carreras y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios; dio una base por bolas.
Gana toronto
Mark Buehrle lanzó juego de dos hits, el venezolano Maicer Izturis produjo dos carreras, y los Azulejos de Toronto cortaron una cadena de siete derrotas consecutivas —su más larga de la temporada— al derrotar el jueves 4-0 a los Astros de Houston.
Los Azulejos, último lugar de la División Este de la Liga Americana, tenían marca de 0-6 desde la pausa por el Juego de Estrellas luego de ser barridos en series seguidas por Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles. Toronto había perdido 14 de sus últimos 18 juegos en general.
Las cosas resultaron más fáciles para Toronto contra los Astros, quienes han ganado sólo en una ocasión desde el 13 de julio y tienen el peor récord en Grandes Ligas con 34-67. Houston perdió por 18ava ocasión en sus últimos 22 encuentros.
Buehrle (6-7) dio dos bases por bolas y ponchó a nueve bateadores.
Perdió Erik Bedard (3-8) tras recibir una carrera y tres imparables en cinco episodios; otorgó un pasaporte y registró seis ponches.