México, DF
Santos Laguna gana con apuradao marcador en su debut.
Dicen que el que pega primero pega dos veces y para Santos un gol temprano le hizo válido el dicho popular para vencer a Cruz Azul 3 -2 en un gran partido en el Corona.
Apenas al minuto 2 Osvaldo Alanís remató de cabeza tras un intento fallido de chilena por parte de Andrés Rentería para anotar su primer gol con la playera albiverde y del partido. El gol de vestidor fue preludio de un partido que ofreció 5 en total.
Lo cierto es que los cementeros se vieron abajo en el marcador aun sin siquiera acomodarse dentro del terreno, sin embargo esto no los desajustó y comenzaron a jugar como más les gusta; se hicieron de la pelota para jugar a ras de pasto y tratando de desbordar por los costados para cerrar las jugadas con centros al área.
Santos pareció de pronto ceder la iniciativa, el gol temprano les dio calma y se dejó dominar por unos cuantos minutos, pero conforme avanzó el encuentro supo meterle calma a la situación hasta revertir las cosas.
Luego de un rato de una fuerte disputa en el medio campo por la posesión de la esférica apareció la magia del nativo de La Partida, Coahuila, Oribe Peralta, quien entró con balón dominado y ante la pasiva mirada de la defensa azul para gambetear a todos, incluido a José de Jesús Corona y anotar así el segundo de la noche. Al minuto 27 Santos ya ganabas 2 goles por 0.