CARSON, CAL
Jason Khalipa se mantiene como líder en la categoría varonil.
Rich Froning se mantiene vivo en la defensa de su Bicampeonato en los Reebok CrossFit Games luego de subir hasta el tercer lugar de la clasificación general gracias a un buen cierre en el evento estelar del viernes, donde el actual líder Jason Khalipa terminó en el lugar 27.
El atleta de Tennessee fue tercero en el heat principal de la noche, donde un cierre cardiaco otorgó la victoria por centímetros a Marcus Hendren sobre Jordan Troyan. Tras el emocionante desenlace, el público presente en el estadio de tenis del StubHub Center (antes Home Depot) aplaudió de pie a los tres competidores.
La última prueba del día fue sorpresa para los atletas y se trató de un set de cuatro etapas llamado “Legless”. En cada una de las fases, los participantes debían realizar un cierto número de sentadillas (27, 21, 15 y 9) con una pesa sobre los hombros (Thrusters) y después escalar un determinada cantidad de cuerdas (4, 3, 2 y 1) sin la ayuda de las piernas.
Con el tercer lugar en su heat, Froning terminó octavo en la prueba para sumar 71 puntos y acercarse a sólo tres del segundo lugar del certamen Garret Fisher y a 16 del puntero, Khalipa.
El triunfo en el “Legless” fue para Jason Bridges, quien dominó el cuarto heat de la noche de principio a fin para completar el set en 6 minutos y 7 segundos, una marca que ni siquiera los líderes de la competencia pudieron igualar. El californiano se robó el espectáculo y se convirtió en el más ovacionado por la afición en la jornada.
Por otro lado, Khalipa logró conservar el liderato gracias a su triunfo en el primer evento del día; “The Burden Run” (carrera con cargamento). Sin embargo, su ventaja sobre Fisher y Froning disminuyó después de fracasar en el “Ziz Zag Sprint (carrera de 45.7 metros entre cuatro obstáculos) y más tarde en el “Legless”.