México, DF.
Gustavo Ayón era pretendido por el Regal Barcelona de la Liga Española.
Después que se especulará que el basquetbolista Gustavo Ayón emigraría a España, el mexicano confirmó en su cuenta de Facebook que se mantendrá en la NBA como jugador de los Atlanta Hawks.
Ayón fue dado de baja el jueves por los Milwaukee Bucks, cuando estaban a unas horas de firmar el contrato garantizado que lo amarraría un año más con la franquicia, sin embargo, el equipo optó por darle las gracias.
Ayón fue reclamado de la lista de Waivers por los Hawks, ya que el plazo vencía este domingo, por lo que cobrará alrededor de 1.5 millones de dólares la próxima campaña.
Con su llegada a Atlanta, Ayón pone fin a los reportes que lo colocaban de regreso en el basquetbol de España, con el Barcelona. En lugar de la ACB, el delantero de 2.08 de estatura estará en su cuarto equipo en la NBA, luego de haber jugado para Nueva Orleáns, Orlando y Milwaukee en las dos temporadas anteriores.
El mexicano Gustavo Ayón fue cortado de la plantilla de los Milwaukee Bucks. Así lo anunció el equipo de la NBA en su cuenta oficial de Twitter, un día antes de que se resolviera su situación contractual.
Ayón tuvo un paso fugaz por el conjunto de Wisconsin, donde apareció apenas en 12 partidos en los cuatro meses que vistió el jersey de los Bucks.
Desde el 21 de febrero que fue adquirido, procedente de el Orlando Magic, el originario de Tepic Nayarit promedió 4.3 puntos, 4.9 rebotes y una asistencia durante el final de la temporada. Gustavo ha tenido actividad en 109 juegos de la NBA en los cuales ha logrado promediar 4.8 unidades, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias por duelo desde que llegó la basquetbol norteamericano.