Carson, Ca.
Termina en noveno en los Regionales de Latinoamérica, aspira a los CrossFit de 2015.
La mexicana Paulina de Prado considera que en dos años podría competir por un lugar en los CrossFit Games, luego de terminar en el noveno puesto de los Regionales de Latinoamérica en 2013.
“El próximo año la veo súper difícil, yo diría que faltaría uno o dos años para estar en el top 5 o 3 de Latinoamérica”, comentó la atleta capitalina mientras presenciaba a Samantha Briggs y compañía en la pelea por el podio en la presente edición de los juegos en Carson.
De Prado inició su carrera en el CrossFit hace casi dos años gracias a unos amigos que empezaron a practicarlo en un gimnasio tradicional con base en videos bajados de internet. Más tarde se unió al “box” (gimnasio especializado en CrossFit) Cygnus en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
La atleta de 20 años participó por primera vez en los clasificatorios de la región en junio pasado en Guayaquil, Ecuador. Ahí, el quinto lugar logrado en el cuarto evento fue su mejor actuación. Además, terminó dentro del Top 10 en tres pruebas más. Sin embargo, quedó lejos de la Campeona Courtney Modecki.