México, DF.
El púgil mexicano Jesús Soto logró un dramático triunfo al conseguir nocáut técnico en el duodécimo episodio sobre el estadounidense Andre Berto y logró el título peso Welter vacante de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).
En pelea realizada en el AT&T Center, de San Antonio (Texas), ante 8.811 espectadores, Soto mandó a la lona a Berto a los 48 segundos del décimo segundo asalto, y el árbitro Jon Schorle detuvo el combate.
Al momento en que detuvieron la pelea las tarjetas marcaban calificaciones de 105-103 para Berto, 105-103 para Soto, y 104-104, lo que hubiese sido un combate nulo de acuerdo a los tres jueces.
En el primer asalto, Soto controló las acciones sobre el cuadrilátero, aunque Berto pudo recuperar puntos en el segundo y tercero, pero en el cuarto, Soto le lesionó el hombro derecho, lo que le dejó en desventaja para el resto del combate.
Berto tenía problemas para sacar los golpes desde el brazo derecho debido a la lesión, pero siguió insistiendo en el ataque hasta que en el décimo primer episodio derribó a Soto.
El mexicano se recuperó y salió al décimo segundo asalto para desquitar el castigo con un gancho de izquierda que mandó a la lona a Berto, que al final fue lo que marcó su triunfo.
Al concluir la pelea, Soto dejó su marca en 28-8-3, con 18 nocáuts, y Berto en 28-3, con 22 triunfos por la vía rápida.