WASHINGTON, DC
Altercado en la victoria sobre los Nacionales; gana Filis.
El colombiano Julio Teherán prodigó una labor eficiente de seis entradas, en la que sin embargo propinó un par de pelotazos que derivaron en un altercado, no sólo en el terreno, sino mediante Twitter, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el martes 2-1 a los Nacionales de Washington para llegar a 12 triunfos seguidos.
Tras ser golpeado por dos lanzamientos, una aparente represalia tras pegar un jonrón, Bryce Harper gritó improperios y apuntó con un dedo a Teherán (9-5). Los dugouts y los bullpens se vaciaron, pero no hubo más golpes en el encuentro, salvo los virtuales, en las cuentas de Twitter de ambos equipos.
Éste es el tipo de encono que suele presentarse en partidos entre rivales de la misma división. Pero en realidad, la recta final de esta campaña luce más bien como un trámite tranquilo para los Bravos.
Evan Gattis impulsó un par de carreras con un sencillo en la quinta entrada, y Teherán admitió sólo una carrera, para que Atlanta ampliara a 14 juegos y medio su ventaja sobre Washington en la División Este de la Liga Nacional.
Gattis conectó su batazo crucial frente al zurdo Gio González (7-4), quien lanzó una noche después de que no se vio involucrado en los resultados de la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, acusada de suministrar sustancias dopantes.
Tres hits de Utley
Darin Ruf y Chase Utley detonaron un ataque de tres carreras en la quinta entrada para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer el martes por 9-8 a los Cachorros de Chicago.
Utley, quien bateó tres imparables, produjo la carrera del empate con un triple a lo profundo del jardín central. Anotó pronto con un rodado para out de Domonic Brown para dar a los Filis la ventaja en la pizarra.
Ruf agregó una anotación más con un cuadrangular solitario, su cuarto batazo de vuelta entera de la temporada.
Filadelfia atacó a Edwin Jackson (7-12) con siete carreras y 10 imparables en seis capítulos.
Con desventaja de 9-5 en el noveno episodio, los Cachorros anotaron tres veces contra el pitcher tapón de los Filis Jonathan Papelbon antes de que el bateador emergente Thomas Neal fuera dominado en un elevado con corredores en las esquinas para terminar el juego.
Kyle Kendrick (10-8) recibió cinco carreras y seis hits en seis entradas. Además conectó un sencillo productor de una anotación.