ARLINGTON, Tx
Texas alista movimientos para suplir a su estelar jonronero suspendido.
Ahora que su poderoso toletero ha quedado fuera del orden al bate, los Rangers de Texas tendrán que adaptarse de nuevo si quieren regresar a los playoffs.
“Este es un club que nunca ha rehuido un desafío”, dijo el gerente general Jon Daniels. “Tiene antecedentes de éxito y creemos en este equipo, creemos en los muchachos del club y en nuestro cuerpo de lanzadores, en nuestra fortaleza atlética y el liderazgo que hay allí. Tenemos todas las expectativas de que vamos a seguir ganando y de que llegaremos a los playoffs, a pesar de la situación”.
Tendrán que lograrlo sin el dominicano Nelson Cruz, el estelar jardinero derecho y Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2011, quien encabeza la ofensiva de los Rangers con 27 cuadrangulares y 76 carreras producidas.
“El juego no se detiene porque un señor no esté allí”, dijo el manager Ron Washington.
Texas no contará con Cruz el resto de la temporada regular después de que las Grandes Ligas lo suspendieron 50 partidos el lunes a raíz de la investigación a la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Aunque la ausencia de Cruz será notable, Ian Kinsler y el resto de los Rangers insisten en que no debería afectar sus posibilidades de llegar a los playoffs.
“De ninguna manera. Nos quedamos sin un señor. Alguien tendrá que dar un paso al frente y defender el jardín derecho”, dijo Kinsler. “Así funciona este equipo. Realmente no nos preocupa quién está fuera del diamante. Nos preocupa quién está en el campo, y ganando”.
En lugar de tener otro toletero que se haga cargo del bosque derecho, y que represente más presión a la mitad del orden al bate, por ahora los Rangers tienen cinco jardineros que estarán en una especie de sistema rotatorio.
David Murphy, que se desempeña principalmente en el jardín izquierdo, defendió el derecho en el primer partido sin Cruz, mientras que Engel Beltré, un español de origen dominicano convocado de la liga Triple A, cubrió el izquierdo. El cubano Leonys Martin abrió en el central y posteriormente pasó al derecho cuando Craig Gentry entró al partido. Joey Butler, convocado sin que jamás haya jugado en un partido de las Grandes Ligas, es un jardinero derecho que entrará en acción frente a bateadores zurdos.
“Ciertamente que esto lo hace más desafiante para nosotros a la ofensiva”, dijo Murphy, que con 12 jonrones y 34 carreras producidas encabeza a un grupo que tiene un total combinado de 19 cuadrangulares y 70 empujadas.