MEXICO, DF.
El ex jugador prepara una demanda contra el grupo Televisa por incumplimiento.
A cinco años del infarto cerebral que sufrió, el ex defensa Carlos Sánchez ha perdido cualquier apoyo por parte del América, que no respetó un acuerdo al que habían llegado, lo que ha abierto las puertas para que “Charz” emprenda acciones legales en contra del campeón vigente del futbol mexicano.
Comentó que “a partir de 2010 yo ya no tengo acercamiento directo con la directiva por decisión de ellos, la directiva me canalizó a que todo asunto que arreglar, lo tenía que ver con el departamento jurídico de Televisa”.
“Ellos me fueron poco a poco enviando al olvido, no respetaron el acuerdo que teníamos, me retiraron la asistencia médica que sigo necesitando, así como la asistencia salarial, me dejaron en el olvido, no respetaron las promesas que siempre expresaron”, externó.
Manifestó que su labor consistiría en ser asesor técnico de equipos de la empresa y “de acuerdo a mis capacidades físicas e intelectuales podría ocupar otro puesto, pero simplemente dijeron que habían hablado con el técnico Miguel Herrera y con Jesús Ramírez (ex encargado de las Fuerzas Básicas) y que ellos comentaron que no había espacio para mí”.
Dejó en claro que siempre buscó arreglarse de la mejor forma con el equipo de sus amores, pero que Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de la empresa dueña del América, nunca lo recibió.
“De Luisa, no ha querido hablar conmigo, le he enviado correos electrónicos, le he marcado a su teléfono y no he tenido respuesta, cuando quería acercarme con él, en él club no me atendía. De Ricardo Peláez no tuve ni siquiera una palabra, sencillamente se me negó el acceso a las instalaciones, desde finales de diciembre, hoy día se agotaron las pláticas primero conmigo y después con mi representante”, dijo.
Ante toda esta situación y tras agotar las últimas instancias, Sánchez reconoce que no le queda más opción que demandar al América, por faltar a su palabra.