LOS ANGELES, CA.
Triunfo catorce para Zack Greinke ayudado por jonrón de Puig.
Yasiel Puig la desapareció en la sexta entrada, Zack Greinke toleró una carrera en siete y los Dodgers de Los Angeles vencieron el domingo 2-1 a los Padres de San Diego para completar la barrida en la serie de tres juegos.
Fue la décima barrida de la campaña para los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Siguieron su marcha firme del mes agosto, en el que se fueron con marca de 23-6. Ese fue el mejor mes de la franquicia desde que se mudó a Los Angeles en 1958.
Greinke (14-3) ganó su sexta apertura seguida por primera vez desde nueve en fila entre las campañas 2008-09. El derecho toleró dos hits, ponchó a siete y concedió dos boletos. Greinke, quien comenzó la jornada con promedio al bate de .340, también conectó un sencillo en el quinto.
Puig la sacó sin nadie en base para su 14to jonrón. El batazo viajó por el bosque izquierda, saludando el primer lanzamiento que vio de Dale Thayer (2-5), con un out en el sexto, dándole la ventaja 2-1 a los Dodgers. El desertor cubano jonroneó en el día que los Dodgers celebraron el día de la herencia cubana.
Kenley Jansen retiró 1-2-3 el noveno, con dos ponches, para su 24to salvado en 27 oportunidades.
El puertorriqueño Reymond Fuentes conectó un sencillo en el octavo, su primer hit en Grandes Ligas.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2, una anotada y remolcada. El mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0.
Victoria de Cachorros
Jake Arrieta permitió sólo tres hits y una carrera antes de ser relevado en la séptima entrada, y el receptor dominicano Wellington Castillo impulsó dos carreras para llevar a los Cachorros de Chicago al triunfo de 7-1 sobre los Filis de Filadelfia el domingo.
Arrieta (2-1) retiró a ocho de los primeros nueve bateadores que enfrentó. El lanzador llegó el 2 de julio a los Cachorros procedente de los Orioles y había sido inconsistente desde que fue incluido en la rotación de abridores el 16 de agosto.
Sin embargo, en esta ocasión estuvo atinado y sólo permitió que dos jugadores de los Filis llegaran más lejos de la segunda base en las 6 entradas y un tercio que lanzó. Su faena incluyó tres boletos.
Tres relevistas de los Cachorros se combinaron para lograr blanqueada en 21 entradas y un tercio. Con el triunfo, Chicago obtuvo sus primeras victorias consecutivas en casa desde que ligó tres entre el 6 y el 9 de julio
Los Cachorros castigaron al abridor de los Filis, Kyle Kendrick (10-12) para endilgarle la derrota.