MEXICO, DF.
Cierran hoy la fecha ocho de la Liga MX, América es favorito.
Un decaído Pumas de la UNAM recibe este lunes al campeón e invicto América, en un clásico desigual que no intimida al técnico auriazul Antonio Torres Servín, quien manifiesta a los cuatro vientos que su equipo “es favorito”.
A las 20:30 horas de este lunes (18:30 en Sonora) dará Roberto García Orozco el silbatazo inicial en la cancha del estadio Olímpico Universitario, después de su reprogramación, porque originalmente el duelo estaba para desarrollarse a las 12:00 horas del domingo.
El conjunto “felino” es uno de los tres que no sabe qué es triunfar en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, además de que ha exhibido un funcionamiento lejano al nivel competitivo que requiere para sobresalir y por consiguiente varios analistas se preguntan por qué el técnico dice que su cuadro es favorito ante las Águilas.
Los argumentos de Torres Servín para hacer favorita a su escuadra son que “jugamos en casa y tengo jugadores profesionales, entregados y el equipo está en pleno ascenso”.
Ante las cuatro victorias y un empate que lleva América en el torneo, una explosiva ofensiva que suma 12 goles y una defensiva que sólo ha recibido cuatro, Torres Servín afirma que “no le tengo miedo (al América), le tengo respeto como a todo equipo”.
Tampoco le tiene odio, porque “eso sería que no puedes ver a alguien, sólo existe una gran rivalidad y le queremos ganar”.
Del otro lado, en las instalaciones de Coapa, el técnico azulcrema Miguel Herrera exhibió modestia al decir que “no somos los invencibles, somos un equipo sólido y vamos con la idea de hacer un buen partido, pero el equipo de enfrente tampoco está muy lejos de lo que hicimos, está dentro de las mejores defensas, tiene un equilibrio, será un partido muy parejo”.