BARCELONA, ESP.
Barcelona vence al Valencia y Real Madrid al Athletic de Bilbao.
En el domingo que anunció el fichaje de Gareth Bale, el Real Madrid hilvanó su tercera victoria en la liga española al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao, y el argentino Lionel Messi se reivindicó como el principal astro mundial con un triplete en la victoria del Barsa por 3-2 sobre el Valencia para seguir líder de la clasificación.
El Atlético de Madrid, el otro equipo en conseguir pleno de victorias en las tres fechas disputadas, venció 2-1 en cancha de la Real Sociedad.
Isco Alarcón marcó su segundo y tercer gol como jugador merengue a los 29 y 72 minutos y Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta en los descuentos de la primera mitad para asegurar nueve puntos de nueve posibles para el Madrid. El Athletic, que sufrió su primer revés, recortó por vía de Ibai Gómez (79) y suma seis unidades.
Horas después, el club merengue anunció el fichaje de Bale con un contrato por seis años. Un allegado dijo a The Associated Press que la transacción por el extremo galés fue por un récord mundial de 100 millones de euros (132 millones de dólares). Tanto Tottenham como el Madrid confirmaron la transferencia del jugador pero no dieron a conocer las cifras.
Si se confirma la cantidad, sería la mayor abonada por el pase de un jugador en la historia del fútbol. La fuente habló con la condición de no ser identificada porque no se han dado a conocer los detalles financieros.
En tanto, Messi volvió a exhibir su poderío en Valencia, poniendo en ventaja al Barsa con goles a los 11, 39 y 41 minutos. En un partido trepidante, Helder Postiga recortó con dos tantos al filo del descanso por los “che”, incapaces de culminar su remontada.
David Villa lideró el tercer triunfo del Atlético con su primer gol del torneo a los 27 minutos y una asistencia para Jorge Resurrección “Koke” (56). La Real, que recortó gracias a Xabi Prieto (69), sufrió la primera derrota en casa en 16 partidos.
También el domingo, el Betis sumó su primer punto al empatar 0-0 en cancha del Espanyol que entrena el mexicano Javier Aguirre, invicto con cinco unidades.
El chileno Pedro Morales (40) y el paraguayo Roque Santa Cruz (68) marcaron en el empate del Málaga 2-2 ante el Sevilla, que niveló por dos veces gracias a Kevin Gameiro (44 y 71).