BOSTON, MASS.
Medias Rojas se impone a Medias Blancas y se despegan.
El dominicano David Ortiz, en su recuperación tras un bache de bateo, conectó dos imparables e impulsó tres carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el domingo 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Con la victoria, los Medias Rojas completaron la barrida de tres encuentros en la serie entre ambos equipos.
Stephen Drew consiguió un jonrón solitario para los Medias Rojas, que consiguieron su séptimo triunfo en ocho partidos y son líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Ortiz ha conectado de 9-5 con seis carreras producidas tras haber superado un trance de bateo de 23 salidas al plato en blanco.
El caribeño sólo necesita dos imparables para convertirse en el 39no jugador con 2.000 hits, 400 bambinazos y 1.400 carreras producidas en la historia de las Grandes Ligas.
El taponero Brandon Workman (4-2) consiguió cuatro outs y se alzó con la victoria después de que abridor dominicano Félix Doubront no concluyó el cuarto episodio. Koji Uehara, el quinto relevista de los Medias Rojas, trabajó una novena entrada perfecta para su 16to salvamento.
Al cabo de tres entradas, Boston estaba arriba 5-0 contra el abridor Andre Rienzo (1-1), pero en el cuarto episodio los Medias Blancas lograron cuatro anotaciones y Doubrount fue retirado del montículo. Rienzo concedió cinco carreras y cinco imparables en tres capítulos.
Con un doble de dos carreras, Ortiz coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en la segunda entrada después de que Jacoby Ellsbury impulsara dos con un sencillo. Drew, con su cuadrangular, había puesto la pizarra 5-0.