OAKLAND, CA.
Jonrones de Crisp y Vogt y meten presión a los Rangers en el Oeste.
Coco Crisp y Stephen Vogt conectaron sendos jonrones, A.J. Griffin ponchó a siete rivales en el mismo número de entradas, y los Atléticos de Oakland completaron una barrida en tres juegos contra los Rays de Tampa Bay, sus rivales en pos de un boleto de comodín a los playoffs, al vencerlos el domingo por 5-1.
Los Atléticos consiguieron con las uñas un par de victorias por una carrera de diferencia antes de superar el domingo por un margen más cómodo a los Rays, que se ubican justo detrás de Oakland en la puja por el cupo a la postemporada.
Después de que Crisp abrió la parte baja de la primera entrada con un jonrón, James Loney empató la pizarra con su bambinazo, en la alta de la segunda. Griffin (12-9) se serenó después para ganar su segunda apertura consecutiva, luego de una racha de cuatro inicios sin victoria, en la que se fue con foja de 0-2.
Texas, líder de la División Oeste de la Americana, tiene un juego de ventaja en la división sobre Oakland. Ambos equipos se medirán a partir de este lunes en una serie de tres enfrentamientos en la casa de los Atléticos.
Griffin admitió una carrera y cinco imparables, además de dar un boleto. Permitió su 33er cuadrangular, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Es la mayor cifra de este tipo desde 1987, cuando Curt Young aceptó 38 jonrones.
El venezolano Alex Torres (4-1), primero de seis relevistas de los Rays, lanzó tres episodios y un tercio y cargó con la derrota.
Correia guía a Mellizos
Kevin Correia lanzó siete entradas con eficacia y los Mellizos de Minnesota ganaron su primera serie en Texas en cuatro años, al superar el domingo 4-2 a los Rangers.
Correia (9-10) permitió una carrera y cinco imparables. El derecho ponchó a dos rivales y sacó 14 outs mediante roletazos, incluido un par para doble matanza.
El abridor de los Rangers, Travis Blackley (2-2) vio concluida su actuación luego de permitir tres hits productores en fila, cuando había un out de la quinta entrada.