HERMOSILLO, SON.
Itson se lleva el Clásico del Desierto en la pretemporada Premier.
El ardiente sol de la capital del estado de Sonora, y la energía desbordante que se reflejó el pasado 31 de agosto, durante el V juego edición Clásico del Desierto, incendió el estadio Miguen Castro Servín, y culminó con un marcador de 16-7 a favor de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), contra los Búhos de la Universidad de Sonora (Unison).
En punto de las 16:30 horas el partido dio inicio, durante el primer cuarto ambos equipos comenzaron a demostrar fortaleza y condición, ante los 40 grados centígrados que marcaba el termómetro.
Casi a punto de finalizar el primer cuarto el jugador 7 Gerardo Valdez anotó un touchdown, mientras que su compañero Fernando Duarte acertó el punto extra, perfilando el marcador 7 – 0 a favor de los plumíferos. Durante el segundo cuarto Ervey Valenzuela de los Potros del Itson, anota un gol de campo modificando el marcador, así mismo minutos después su compañero de equipo David Figueroa, anota un touchdown con punto extra cambiando el marcador 10-7 a favor de los visitantes.
El tercer cuarto el partido se mantuvo neutral, pues ninguno de los dos equipos consiguió mover el balón a la zona de anotación, el juego se mantenía, segundos más tarde la energía sube de tono, y el Búho 7 Francisco Valdez, realiza una intercepción para 60, regresando el fuego al partido. El ambiente se ponía más candente y cuando los Potros tomaron el balón, el plumífero Hiram Machado realizó una captura de quarterback, evitando anotación.
Para finalizar en el ultimo cuarto, los Potros en la yarda número 55, mediante un regreso de patada, finalizaron el partido 16 -7, fallando el punto extra.