PITTSBURGH, PA.
Derrotan a los Piratas y comparten la punta de la Central de la LN.
Matt Holliday y David Freese remolcaron dos carreras cada uno, y los Cardenales de San Luis doblegaron el domingo 7-2 a los Piratas de Pittsburgh para alcanzarlos de nuevo en el primer sitio de la División Central de la Liga Nacional.
El boricua Yadier Molina, Allen Craig, Matt Carpenter y Shane Robinson añadieron dos imparables cada uno por San Luis, que atacó temprano al novato Kris Johnson (0-2) para dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas.
Joe Kelly (7-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis innings de labor destacada para ganar su cuarta apertura consecutiva. Kelly ponchó a cinco rivales y dio dos boletos para seguir invicto desde el 5 de junio.
Justin Morneau bateó de 3-1 en su debut con los Piratas, que adquirieron un día antes al primera base, procedente de Minnesota, para reforzar el plantel. Pittsburgh busca meterse por primera vez en 21 años a los playoffs.
Blanquean a los Bravos
Nathan Eovaldi se combinó con Steve Cishek para lanzar una blanqueda de ocho hits, mientras que Jeff Mathis disparó jonrón y remolcó tres carreras para que los Marlins de Miami vencieron el domingo 7-0 a los Bravos de Atlanta y romper una racha de seis derrotas.
Ed Lucas conectó un sencillo de dos anotaciones y Mathis añadió un doble para dos más dentro de un racimo de cinco en el tercer inning.
Eovaldi (3-5) frenó la mala racha de Miami y la suya de cinco juegos al ganar por primera vez desde el 12 de julio ante Washington. Permitió siete hits, con dos boletos y seis ponches en ocho episodios.
El novato de los Bravos Alex Wood (3-3) fue castigado con siete carreras en dos entradas y un tercio. Fue relevado por el venezolano Freddy García, quien fue convocado de Triple A previo al juego. García, de 36 años, lanzó cuatro innings y dos tercios en blanco, con tres hits permitidos y un boleto.
Los Bravos adquirieron a García tras un canje con los Orioles el 23 de agosto.
“Te tienes que poner contento, este es un equipo que va primero”, dijo García antes del juego.