NUEVA YORK.
Serena Williams deja en el camino a Sloane Stephens y está en cuartos.
Siete meses después, Serena Williams saldó una cuenta pendiente con la compatriota que ha sido señalada como su sucesora en el tenis femenino.
Williams impuso su ley ante Sloane Stephens, imponiéndose el domingo 6-4, 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
El duelo de raquetas estadounidenses fue el plato fuerte de la jornada en el estadio Arthur Ashe, luego que Stephens dio el golpe al vencer a Williams en la ronda de cuartos del Abierto de Australia en enero, apenas una de las tres sufridas por la campeona de 16 torneos del Grand Slam este año.
En la revancha, Williams mantuvo la iniciativa con su potente saque. Hubo contienda hasta el 4-4 del primer set, ya que Williams acabó arrasando con ocho de los últimos nueve games.
“En todo momento pude hacer lo que me propuse”, dijo a pie de cancha Williams, la campeona vigente del torneo. “Siempre estuve calmada, relajada y tranquila”.
Williams ofreció elogios a Stephens, de 20 años y 15ta preclasificada. “Es sin dudas una magnífica jugadora, por eso había tanta expectación”.
Stephens mantuvo un pulso reñido con Williams durante buena parte del primer set, devolviendo gentilezas a un quiebre de su rival, 11 años mayor que ella, para nivelar 4-4 la manga.
Abajo 4-5 y con el saque, Stephens desperdició un par de oportunidades para ganar el game. Una derecha de Stephens se despidió lejos, uno de sus 29 errores no forzados en el partido, con lo que Williams aseguró el set y de paso encarrillar el partido.
“Por algo es la número uno del mundo”, dijo Stephens. “El segundo set se me fue de las manos. Siento que en términos generales competí y jugué bien”.
La siguiente oponente de Williams será la española Carla Suárez Navarro (18), quien cantó victoria 4-6, 6-3, 7-6 (3) ante la alemana Angelique Kerber (8) tras una batalla de 2 horas y 41 minutos.
En los otros partidos de cuarta ronda de la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska (3) se despidió al caer 6-4, 6-4 ante la rusa Ekaterina Makarova (24). Y la china Li Na (5) eliminó 6-3, 6-0 a la serbia Jelena Jankovic (9).