HERMOSILLO, SON.
Juan Mendieta busca que los Cimarrones aprovechen el clima de Sonora.
Convertir a los Cimarrones de Sonora en un equipo que abrume a sus rivales en base a su condición de local y el clima, es el objetivo de Juan Mendieta Morales.
El nuevo preparador físico de los Cimarrones, quien se acaba de integrar al conjunto sonorense, dijo que hay que aprovechar todo lo que se pueda para sacarle el mayor provecho posible al hecho de jugar en casa.
“El clima de Sonora es muy fuerte, yo le he dicho a los muchachos que aquí es nuestra casa y hay que aprovechar, que en nuestra casa no manda nadie más que nosotros que la conocemos”, señaló Mendieta.
“Estamos adaptados a este calor”, añadió, “entonces aquí podemos hacer cosas extraordinarias, cuando los muchachos se metan al trabajo y estén al cien, aquí vamos a destrozar a los equipos visitantes, van a salir muertos, deshidratados, entonces hay que aprovechar eso”.
Mendieta Morales explicó que a los jugadores les falta trabajo físico, pero que a su favor está que son muchachos muy sanos.
“Yo los he visto en la casa club y se cuidan bastante; he visto que son un equipo muy educado, muy disciplinado en cuanto al trabajo técnico y táctico, entonces lo único que les hace falta es trabajo físico”.
“Vamos a seguir trabajando con los muchachos, a los que he visto muy metidos, muy entregados; ahorita les está costando un poco porque su cuerpo se está adaptando a la preparación física, pero cuando ya se adapten, va a ser otra cosa, ya va a ser otro cantar”, comentó.
Egresado de la UNAM con experiencia en varios equipos de Segunda y Tercera División de México, así como en la universidad de Riverside, California, dijo que se encontraba en Tlaxcala, de donde es originario, cuando surgió la propuesta de venir a los Cimarrones gracias a una recomendación del preparador físico del Veracruz.
El preparador físico explicó que no le había tocado trabajar con Enrique Ferreira, pero que habían platicado, que le había dado toda la confianza para integrarse al proyecto, en el que espera hacer su aportación.
“En verdad el ‘Profe’ (Enrique Ferreira) es un gran entrenador, tiene dos ascensos, muchos en el mundo no tienen nada, y hoy tengo el agrado de trabajar con él”, puntualizó.