PEYRAGUDES, FRAN.
En la Vuelta a España, Nibali resiste el acoso de sus rivales para mantenerse al frente en la general.
Alexandre Geniez se impuso el domingo en la exigente decimoquinta etapa de la Vuelta de España con una escalada hasta la meta en su Francia natal. Por su parte Vincenzo Nibali resistió el acoso de sus rivales para mantenerse al frente en la general.
Geniez se desprendió antes de la última de cuatro escaladas para consagrarse en la etapa de 225 kilómetros (140 millas) desde el principado de Andorra, pasando por territorio español hasta la cumbre del Peyragudes.
Geniez, que corre para FDJ.FR, traspuso la meta en 6 horas, 20 minutos, 12 segundos. Le siguieron Michele Scarponi, de Lampre-Merida, a 3 minutos 3 segundos, y Nicolas Roche, SaxoBank-Tinkoff, a 3:07.
Nibali, ganador del Giro de Italia, mostró buena forma al responder los ataques de Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Christopher Horner. Nibali encabeza las posiciones generales con 60 horas, 20 minutos, 21 segundos, delante de Horner, de RadioShack-Leopard, a 50 segundos, y Valverde, Movistar, a 1:42.
El Astana desgató al inicio de la etapa para tratar de controlar la fuga numerosa del día pero eso no le hizo mella a las piernas de Vincenzo Nibali quien se volvió a mostrar como un líder fuerte e inamovible. El Radio Shack Leopard intentó una vez más guardó sus cartuchos para la última subida con Robert Kiserlovski como el gran escudero de la causa de Chris Horner. El RLT ha intentado sacudir al grupo de los favoritos pero no ha sido nada facial encontrarle un momento de flaqueza al Squalo.