NUEVA YORK, NY
Logra su tercera victoria en fila sobre los Yanquis de Nueva York.
Mike Napoli sacudió un par de jonrones, Jonny Gomes y el novato Xander Bogaerts también batearon de vuelta completa, y los Medias Rojas de Boston continuaron con el bombardeo en el plato al derrotar el sábado por 13-9 a los Yanquis de Nueva York.
Fue el quinto triunfo al hilo de los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Boston se convirtió en el primer equipo visitante en más de un siglo que anota al menos nueve carreras en tres días consecutivos contra los Yankees. De hecho, la última vez que esto sucedió, los Yankees ni siquiera se llamaban así, sino que Boston lo consiguió en 1912 contra los Highlanders en Hilltop Park.
Abajo 12-3, Nueva York anotó cuatro carreras en la sexta entrada para sacar del montículo al abridor de Boston, John Lackey (9-12). Mark Reynolds agregó un doble de dos carreras en la octava contra el relevista de los Medias Rojas, Drake Britton, que dejó la pizarra 12-9.
El dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia aportaron en la cuota de cinco dobletes de Boston. Al final del cuarto inning, los visitantes ganaban por 10-2, y cada bateador de los Medias Rojas tenía al menos un hit. Además, todos habían anotado, menos Pedroia.
Los Medias Rojas llegaron al Yankee Stadium luego de aplastar 20-4 a Detroit. El equipo con la mejor ofensiva de las mayores superó 9-8 a los Yankees en 10 innings el jueves, y remontó para ganar 12-8 el viernes.
Napoli conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda y uno solitario en la novena. Gomes agregó un bambinazo de tres carreras, y Bogaerts otro de dos en la quinta, su primera vuelacerca en Grandes Ligas.
El torpedero de 20 años, una de las joyas de los Medias Rojas, agregó un doblete y una excelente jugada defensiva para sacar de out al dominicano Robinson Canó.