MINNEAPOLIS, MI.
Esmil Rogers tira pelota con calidad hasta la octava entrada y vence a Mellizos.
Esmil Rogers lanzó con calidad hasta la octava entrada y el dominicano José Reyes quebró el empate sin carreras mediante un doblete, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 2-0 a los Mellizos de Minnesota para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.
Rogers (5-7) permitió tres hits y regaló un boleto, en una faena de siete episodios y dos tercios, en la que ponchó a cuatro enemigos. Así, ganó aperturas consecutivas por primera vez desde el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de junio.
El lanzador, que no ha permitido carrera en sus dos aperturas anteriores, superó en el duelo de pitcheo al novato Andrew Albers, quien se fue sin decisión pese a una salida estupenda. Albers diseminó cuatro hits en siete innings, sin expedir pasaportes y con cinco ponchetes, su mayor cifra de la temporada.
Pero los Azulejos atacaron pronto al relevista Jared Burton (2-9), quien abrió la octava entrada.
Ryan Goins comenzó el inning con un sencillo y anotó dos bateadores después, gracias al doblete de Reyes, quien se robó la antesala y rayó también luego que Brian Dozier no pudo atrapar un elevado de Rajai Davis en el prado izquierdo, para el 2-0 en la pizarra.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 4-0.
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1. El dominicano Pedro Florimón de 3-1.