MEXICO, DF
El veterano podría ser llamado al Tri; también Lobos y Orozco.
Rafael Márquez Alvarez, Lucas Lobos y Jonathan Orozco serían las novedades en la lista que dará a conocer el entrenador nacional Víctor Manuel Vucetich, para iniciar los trabajos para los encuentros ante Panamá y Costa Rica.
El otrora capitán del “Tricolor”, Márquez Alvarez, ha recuperado en el equipo León un alto nivel competitivo, al exhibir buenas actuaciones, por lo cual se estimaba que desde antes se marcaría su retorno, pero el entonces entrenador José Manuel de la Torre no lo volvió a llamar.
A su vez, el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos sería la gran novedad en la lista del llamado “Rey Midas” Vucetich, además que el centrocampista de Tigres de la UANL, afirmó hoy: “Si me llama, estaré dispuesto”.
En cuanto a Jonathan Orozco, es un arquero bien conocido por Vucetich, por los años que trabajaron juntos en Monterrey, además de ser un buen guardameta.
Los integrantes de esta lista entrenarán lunes, martes y miércoles de las siguientes dos semanas de cara al encuentro del 11 de octubre próximo ante Panamá, en el Estadio Azteca, y el 15 de mismo mes de visita frente a Costa Rica.
Vucetich tiene la misión de clasificar a México a la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, porque hoy está eliminado al estar en quinto lugar con ocho puntos, mismos que tiene el cuadro “canalero”.
Por su parte, determinado ya a someterse a una nueva operación de la rodilla izquierda, luego de la absorción del injerto de ligamento tras la cirugía de septiembre de 2012, el volante Pablo Barrera señaló que todavía piensa en jugar en Brasil 2014.
“Claro, eso tengo en mente y esperemos que la operación salga bien, mi rehabilitación la tengo que hacer al cien por ciento, y primero tengo que hacer las cosas bien con Cruz Azul para después tener la oportunidad de poder ser llamado a la selección”.
El jugador de Cruz Azul declaró en conferencia de prensa en las instalaciones del club en La Noria que está consciente de la molestia de la directiva, luego que de nueva cuenta estará seis meses fuera por la rehabilitación de su rodilla derecha, tercera en su carrera, pues previamente fue intervenido de la izquierda.
“Yo no me quería operar por Cruz Azul, hace un año que me operé y por seis meses estar fuera, y también está el tema de poder sacar eso con trabajo de gimnasio y estar con mis compañeros, a final de cuentas no se pudo, pero ahora ya sólo queda hacer las cosas bien”.
“Me preocupaba el club, los directivos, que sí sentí un poco de molestia de que me fuera a operar otra vez y estar otros seis meses fuera y yo quería dar lo mejor a este club, que me ha ayudado en todo”, comentó.