ROMA, Ita
Barcelona llena de cuero al Ajax al arrancar la Liga de Campeones.
Napoli, Milan, Barcelona y Atlético de Madrid comenzaron el miércoles con el pie derecho la etapa de grupos de la Liga de Campeones, en la que Chelsea sufrió un inesperado tropiezo ante el Basilea.
El Napoli se impuso 2-1 al Borussia Dortmund alemán con un gol del argentino Gonzalo Higuaín; el Milan 2-0 al Celtic con un tanto del colombiano Cristian Zapata; Barcelona goleó 4-0 al Ajax con un triplete de Lionel Messi; y el Atlético venció 3-1 al Zenit de San Petersburgo.
Además, Arsenal ganó 2-1 al Marsella y Chelsea perdió 2-1 en su visita al Basilea. En otros resultados, Schalke superó 3-0 al Steaua de Bucarest y Porto derrotó 1-0 a Viena.
“Pipita” Higuaín debutó con este importante gol en su primer partido con la camiseta del Napoli en la Champions. El ex delantero del Real Madrid cabeceó a la media hora un córner del colombiano Juan Camilo Zúñiga, para abrir el camino del triunfo sobre el subcampeón europeo.
A los 66, el joven atacante Lorenzo Insigne anotó el segundo tanto con un impecable tiro libre. Zúñiga descontó por el visitante alemán con un autogol de taco a los 87.
Al Napoli se le facilitó la tarea porque el equipo visitante jugó con diez hombres todo el segundo tiempo, tras la expulsión del arquero Roman Weidenfeller por tocar el balón fuera del área al tratar de frenar una embestida de Higuaín.
Dortmund también terminó sin su técnico Jurgen Klopp, por protestar airadamente por una decisión del árbitro.
Napoli confirmó su buena racha, porque además es puntero del campeonato italiano, junto con la Roma, ambos con puntaje perfecto.
El Milan, por su parte, enfrentó a un rival que jugó mejor y fue más peligroso, pero consiguió la victoria con goles en el tramo final.
Zapata convirtió el primero a los 82 minutos, en un tiro que desvió el defensor hondureño del Celtic, Emilio Izaguirre. Tres minutos después redondeó el resultado el ghanés Sulley Muntari.
Los rossoneri se presentaron al encuentro con ocho jugadores lesionados, entre ellos Kaká.