LONDRES, Ing
El técnico de los ‘Blues’, José Mourinho, tiene mala presentación.
El portugués José Mourinho, quien por segunda vez en su carrera dirige a Chelsea, inició con el pie izquierdo la Champions League, al perder este miércoles 1-2 ante el cuadro suizo FC Basel, en Stamford Bridge.
En actividades del Grupo E, los “blues” dominaron la mayor parte del tiempo, sin embargo, fueron incapaces de concretar sus jugadas. Pese a dominar, no fueron lo suficientemente contundentes para reflejar su superioridad en el marcador.
Fue hasta antes de marcharse al descanso, minuto 45, que pudieron romper el cero mediante el brasileño Oscar dos Santos, tanto que remontó el club suizo en la segunda parte.
Y es que para complemento, Basilea se creció, entró con otra mentalidad al campo y, comandado por el chileno Marcelo Díaz, comenzó a crear peligro. Para el minuto 71, el egipcio Mohamed Salah estableció el empate.
Chelsea no supo digerir este tanto, y 10 minutos después, Marco Streller firmó la remontada y una de las sorpresas de la jornada.
De esta manera, los pupilos de Mourinho se colocaron terceros del Grupo E, mismo que ya lidera Schalke 04 de Alemania, club que si hizo valer su condición de local en la Veltins Arena para superar 3-0 al Steaua de Bucurest de Rumania.
Los goles fueron obra del japonés Atsuto Uchida al minuto 67, Kevin-Prince Boateng al 78 y Julian Draxler al 85.