FILADELFIA, Pa
Llega con los Jefes de Kansas City a medirse hoy a las Aguilas de Filadelfia.
Andy Reid aclaró su garganta, expresó algunas frases familiares y restó importancia a su regreso a Filadelfia.
El mismo Andy de siempre.
“No es en ese punto en el que estoy ahora”, dijo Reid cuando se le preguntó si se iba a poner emotivo cuando sus Chiefs de Kansas City (con marca de 2-0) jueguen contra los Eagles (1-1) el jueves por la noche.
“No me siento así. Si no fuéramos a jugar un encuentro de fútbol (americano) contra un buen equipo, quizá la mente iría ahí. No veo a mi mente yendo ahí. Mi mente va a estar en el trabajo en cuestión y en lo que tenemos que lograr en un lugar difícil para jugar”, señaló.
Resulta claro que Reid es todavía un tipo estoico. ¿Pero también debe ser consciente del condimentado escenario del cual él es protagonista?
Reid guio a Filadelfia a nueve apariciones en la postemporada, seis títulos divisionales, cinco partidos de campeonato de la Conferencia Nacional y un Super Bowl. Fue despedido luego de registrar una foja de 4-12 el año pasado en su 14ta temporada.
Aunque ha tenido un excelente inicio de campaña con los Chiefs, que tuvieron registro de 2-14 el año pasado, Chip Kelly ha revigorizado a los Eagles y a sus aficionados con su ofensiva de ritmo frenético.
“Tengo gran respeto por Andy”, dijo Kelly. “Si uno simplemente camina por estos corredores y mira todos los campeonatos, los campeonatos divisionales, los campeonatos de conferencia, lo que ha logrado, él ha tenido un enorme impacto en esta organización”.
“No hay muchos tipos por ahí en esta profesión que valen por sí mismos, desde un punto de vista de la ocupación de entrenador profesional, cuando se tiene la oportunidad de estar alrededor de ellos, como Andy Reid”, agregó.