Sufre lesión Blake Griffin En amistoso

LOS ÁNGELES, Cal
Dolor de cabeza para Doc Rivers y los Clippers de Los Angeles.
Lo que parecía un evento amistoso y benéfico acabó siendo un dolor de cabeza para Doc Rivers y los Clippers de Los Angeles.
En la última jugada del partidillo entre titulares y suplentes el miércoles en la Universidad del Sur de California, Blake Griffin penetró hacia el canasto y recibió una falta del delantero Lou Amundson, cayendo al piso en dolor.
Griffin se levantaría y metería uno de los dos tiros libres, pero la resonancia magnética (MRI) que se le realizó el jueves a la mañana arrojó una contusión en la rodilla izquierda.
El delantero no tiene daño estructural pero se lo evaluará día a día, aunque Rivers descartó que sea algo de gravedad.
Los Clippers jugarán su próximo partido de pretemporada el viernes, cuando visiten al Energy Solutions Arena para enfrentar al Jazz de Utah.
Para ese partido no estaría disponible JJ Reddick, quien acusa un golpe en su cuádriceps izquierdo. Rivers confirmó el miércoles que el escolta estará fuera de acción por al menos 10 días.
Quien sí podría hacer su debut es el alero Matt Barnes, quien no estuvo disponible en la victoria ante los Trail Blazers de Portland, pero que está mejor de su dolor en el muslo izquierdo.
Doc Rivers está trabajando para renovar tanto la defensa como la ofensiva de Los Ángeles Clippers, pero el proceso está siendo arduo y lento.
El entrenador de los angelinos dejó entrever cuáles serán las zonas que alterará, y algunas de ellas pudieron ser observadas en la práctica que tuvieron el miércoles en la Universidad del Sur de California para sus abonados y fanáticos.
“Hicimos nuestros trabajo defensivo”, explicó Rivers. “La rutina de hacerlo todos los días sirve para construir la confianza. No se puede hacerlo una vez y esperar que lo repitan el resto del año”.
El asistente Kevin Eastman, armado con un micrófono, explicó los ejercicios para que el público entendieran el proceso.
“Es bueno que los fanáticos puedan ver en lo que estamos trabajando pero es una atmósfera difícil para los jugadores”, dijo Rivers. “A mí me gusta, sobre todo cuando hacemos los ejercicios, para que los jugadores puedan mantener el enfoque”.
Rivers sí confesó que la ofensiva es una obra en construcción, aunque no cree que esto sea un problema.
“No hemos instalado muchas cosas todavía”, dijo. “Hicimos algunas cosas de transición pero no hemos hecho ningunas jugadas de foco para Blake [Griffin] o Chris [Paul] o Jamal [Crawford]. No me preocupa eso”.
El ex técnico de los Celtics de Boston resaltó la necesidad de instalar una filosofía, ya que en el pasado los Clippers pecaron de individualistas.
“Es un lujo y una maldición tener ese tipo de talento”, dijo. “En los playoffs el año pasado nos jugó en contra porque dependimos de darles la bola y quedarnos parados. Necesitamos el movimiento”.
Bajo la tutela de Vinny Del Negro, los Clippers dependían mucho de lo que pudiera crear Paul, sobre todo al final de las posesiones o en el último cuarto.