Responde Nogales Running Club a Segunda Gran Carrera Rosa

La Segunda Gran Carrera Rosa 2025 tiene como fecha de agenda el próximo 12 de octubre y el Comité Organizador trabaja desde ya en toda la logística de organización y convocatorias.
Toda vez que buscan contar con apoyo masivo de atletas corredores, ciclistas y comunidad en general, esta vez con apuesta por la prevención con apoyo directo a la Agrupación George Papanicolaou.
Como parte de los preparativos se reunieron con atletas que se integran en Nogales Running Club, quienes se sumaron gustosos a la colaboración para este evento con causa.
Como representante de este club, que se reúne todos los miércoles a las 7 de la tarde y sábados a las 5 de la mañana, en la explanada que se encuentra sobre el periférico Colosio y entronque al Tecnológico de Nogales, Michelle Gama se manifestó muy contenta de sumarse y participar en este apoyo.
Pues más que un club de corredores, es un club social donde estamos invitando a todas las personas a hacer este deporte y como misma comunidad queremos apoyar a todos en esta noble causa, manifestó.
Personalmente me gustó apoyar esta causa porque tuve una abuela que fue sobreviviente al cáncer de mama y para mí eso es como de todo corazón, a cualquier persona podemos ayudar y pues simplemente estamos apoyando con asistir, con correr, que es lo que hacemos casi a diario, agregó.
Esto asociación civil tiene 31 años de servicios a la comunidad con diferentes programas de salud para la población más vulnerable, de atención y prevención, así como de tratamiento oportuno para personas diagnosticadas con cáncer, explicó ahí Ana Lilia Carrillo.
Estamos muy contentos, muy agradecidos con todos estos corredores que siempre están aquí presentes, porque a través de la educación George Papanicolaou en esta ocasión seremos beneficiarios de la segunda carrera rosa, lo que es muy significativo para nosotros para poder seguir apoyando nuestros programas sociales y en sí la prevención y la atención oportuna del cáncer de mama, manifestó la administradora de George Papanicolaou.Como parte integrante del Comité Organizador, ratifican la invitación a toda la comunidad para que se una a esta noble causa, con la premisa que cada paso cuenta y cada peso suma en respaldo a una organización de la sociedad civil que ha dedicado más de 3 décadas en estas acciones muy importantes.
Incluso, son la diferencia para familias que reciben este diagnóstico y carecen de recursos para hacerles frente, además, son una institución donataria autorizadas, lo que significa que pueden deducir de impuestos sus donativos para que las personas reciban el servicio de calidad y oportuno.
Los preparativos, estamos ya con la logística, ya la logística ya está previamente diseñada, ahorita estamos en vías de acomodar lo que son los patrocinios, de hecho, estamos abiertos a todos los donadores que quisieran llegar, dijo.En este caso recalcan que ya están diseñadas las medallas, playeras, las rutas, los puntos de hidratación y ya se han sumado esfuerzos importantes para garantizar que sea una jornada exitosa, de mucho disfrute y de gran relevancia en la recaudación a favor de la lucha por la prevención.
Plácido Quintero, también del comité organizador, sostuvo que prevenir el cáncer es muy importante y es una gran labor que en 31 años ha desarrollado George Papanicolaou aquí en Nogales, por lo que venir a sumar un poco, es fundamental.
Queremos recabar apoyos, queremos llegar a ser más de 800 personas entre corredores, ciclistas y caminantes, es venir y apoyar, si bien no va a ser el 100% de lo recabado del gasto que tiene George Papanicolaou en un año, si queremos subsanar un poco, porque al final de cuentas el cáncer no respeta nivel socioeconómico, no respeta sexo, no respeta edad, entonces vale más apoyar y que tengan esos recursos y no necesitarlos, a que alguien los necesite y realmente no tener ese recurso preparado, sostuvo.
Toda vez que contemplan tener alrededor de los 450 corredores inscritos, 150 ciclistas y 200 personas caminando, especialmente que esta Segunda Gran Carrera Rosa sea una gran fiesta y sumar voluntades para aportar para la prevención del cáncer.
El impacto que buscamos tener en este proyecto son varios, uno es la prevención del cáncer, es importantísimo, dos, proyectar en impulsar la salud de los corredores, de los caminantes. Ese es el gran impacto que queremos llevar a toda la comunidad de salud, señaló.
A todas esas personas que forman parte y que se suman a este programa. Que tengan la seguridad y la certeza que todo lo que recaudemos va a ir realmente al proyecto de prevención de la enfermedad de esta manera, concluyó.