Responde Cruz Roja ante emergencia en Hospital IMSS Bienestar

Un total de 22 personas recibieron atención en la clínica móvil que dispuso la Cruz Roja Mexicana en la entrada de emergencias del hospital IMSS Bienestar de Nogales, Sonora, mientras se realizaban labores de limpieza y sanitización por inundación en la lluvia del martes.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Socorros de la benemérita institución Guadalupe González, al precisar que ya fue retirada el miércoles 16 de julio a partir de las 15:00 horas.
Expuso que esta medida es parte de los acuerdos estratégicos con autoridades municipales y estatales para atender la emergencia luego de sufrir estragos por inundación tras el desborde del arroyo de la avenida Tecnológico en la torrencial lluvia del martes 15 de julio.
Informó que se instaló la clínica móvil que disponen para la atención de migrantes y se habilitó como espacio de valoración de pacientes que llegaban con necesidad de atención médica, donde por fortuna no recibieron ningún caso grave.
Como representante de Cruz Roja reconoció la coordinación de alto nivel que se propició por parte del director del nosocomio Carlos Bórquez, al precisar que siempre mantuvo la cordura, trato amable y ocupado, al dedicarse a resolver las necesidades, con apoyo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, en equipo con diversas áreas del Gobierno Municipal y del Estado.
Otro aspecto importante es que, como parte de los acuerdos en las mesas de trabajo y coordinación local, se determinó disponer del área de urgencias de la Unidad Médica Familia número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, del sector Centro, ante una emergencia pre hospitalaria que se atienda.
Esto en espera de que concluyan los trabajos de desinfección completa de las instalaciones del hospital del IMSS Bienestar, que avanzan minuciosamente y de forma segura para pacientes, personal médico y de apoyo.