CULIACAN, Sin
Tras dividir con Venados, los guindas va a su primera serie de la campaña.
Los Tomateros de Culiacán sostendrán su primera serie del rol regular de visita ante Mayos de Navojoa, equipo con el que se tiene una cuenta pendiente de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tras dividir honores ante los Venados de Mazatlán en la serie inaugural, Culiacán viajará a Sonora para enfrentarse a Mayos, equipo que dominó el año pasado con récord de 5-4.
La última vez que Culiacán visitó a Navojoa, recibió una barrida por parte de los locales, por lo que el boricua y sus pupilos buscarán volver a la victoria en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
Lino Rivera mandará a la loma de lanzar estos tres días a Rodrigo López (5-1, 0.94), Andrés Meza (3-2, 3.60) y Alejandro Armenta (6-1, 2.52).
Tomateros viene de caer en casa dentro del juego inaugural a pesar de joya de pitcheo de Amauri Sanit, quien lanzó 7.1 innings sin hit ni carrera, saliendo sin decisión.
En estos primeros encuentros se ha notado el dinamismo que pretende tener el equipo en esta Temporada 2013-2014, donde buscan hacer más beisbol pequeño con toques, robos y bateos y corridos.
La dupla Matt Angle - Maxwell León ha dado buenos resultados, combinándose para 4 robos de base (dos cada uno); el
estadounidense es el mejor bateador de los Tomateros en este arranque, bateando .444 (9-4).
El cubano Ronnier Mustelier también ha caído como anillo al dedo en el tercer puesto de la alineación, ya que lleva 3 impulsadas.
Refugio Cervantes y Mario Valdez tuvieron una buena presentación el día de ayer ante Venados, conectando cuadrangulares, incluso “Cuco” bateó 4-3 en el encuentro.