LONDRES, Ing
Inglaterra y Rusia a tiro de un punto en el cierre de la eliminatoria europea.
España, Rusia, Inglaterra y Bosnia-Herzegovina no tendrán excusas si no se clasifican directamente a la Copa Mundial del 2014. Esos cuatro equipos tienen todo a su favor para quedarse con las cuatro plazas que se definirán el martes en el cierre de las eliminatorias europeas.
Españoles y rusos lideran sus grupos con tres puntos de ventaja sobre el segundo y les bastará un empate para clasificarse. Inglaterra supera por un punto a Ucrania y jugará de local ante Polonia, en tanto que Bosnia-Herzegovina está empatada con Grecia, pero tiene un saldo de goles muy favorable. Los bosnios, sin embargo, visitarán a Lituania mientras que los griegos recibirán al débil Lietchenstein.
El martes se decidirá quiénes acompañan al mundial a los ya clasificados Bélgica, Italia, Alemania, Holanda y Suiza. Los ocho mejores segundos, por su parte, irán a un repechaje.
Con la Francia de Franck Ribery y la Portugal y Cristiano Ronaldo prácticamente condenadas a jugar un repechaje, el gran interrogante es si Polonia le vuelve a aguar la fiesta a Inglaterra, como ya lo hiciera hace 40 años, cuando le empató 1-1 en Wembley con una actuación memorable de su arquero Jan Tomaszewski y se clasificó a costa de los ingleses.
Esta vez los polacos no tienen posibilidades de avanzar, pero prometen dar batalla en Wembley.
“No importa si jugamos solo por el honor”, afirmó el capitán polaco Jakub Blaszczykowski. “Los partidos en Wembley son siempre importantes para nosotros”.