MEXICO, DF
Asegura que para que Cruz Azul se vengue, debe ser en una final.
Miguel Herrera, técnico del América, dijo entender que Cruz Azul tenga sed de revancha tras haber perdió la final del Torneo Clausura 2013 ante ellos, pero consideró que para poder saciarla deberán esperar hasta el 8 de diciembre y poder cobrarse esa afrenta en similares condiciones y no en fase regular.
“Es obvio, solo que esa sed de revancha se la debe aguantar hasta el 8 de diciembre si llegamos los dos” a la final del Apertura 2013, comentó.
Al igual que contra Guadalajara en el clásico nacional, hace un par de semanas, el “Piojo” dejó en claro que su equipo saldrá con la victoria, por lo que conminó a sus seguidores a apostar.
“Sí (que apueste), siempre confiamos en que el equipo saldrá a ganar y el clásico son circunstancias para entregarlo todo y que la afición salga con el orgullo siempre intacto”, comentó.
Reconoció que siempre “hay obligación en todos los clásicos, los exige la afición, la directiva, por eso tratamos de ganarlos todos, pero depende de todo lo que hagamos en la cancha”.
Sobre las palabras del defensa de la “Máquina”, Jair Pereira, en el sentido que fue su equipo el que perdió la final y no América el que la ganó, Herrera se limitó a sonreír.
“Está bien... estoy pensando en el partido del sábado, no pensando en lo que paso el 26 de mayo, la copa ya está en la vitrina queremos ganarle para sumar tres puntos más, hay dos récords que queremos ganar, es importante tenerlos”, acotó.
Sobre la ausencia del ecuatoriano Joao Rojas del lado “celeste”, consideró que no se puede considerar una ventaja para ellos cuando su rival tiene un plantel muy importante.