LAS VEGAS, Nv
El obregonense expondría su cinturón ante el peleador ucraniano.
Luego de conquistar el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el peleador sonorense Orlando Salido se dijo contento con la posibilidad de poner a prueba y exponer su cinturón ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Salido noqueó en siete asaltos al boricua Orlando Cruz y reconquistó el cetro que había perdido en enero pasado ante Mikey García, quien lo dejó vacante a mediados de año al no poder dar el límite de las 126 libras.
“Yo estaré listo para el que sea, se habla de Lomachenko, ya veremos, no tengo problema con eso, lució bien porque peleó contra un rival más chiquito que él, pero ya veremos cómo le va ante un peso Pluma de su tamaño”, expresó Salido.
Vasyl debutó la noche del sábado y de acuerdo con Top Rank, podría estar disputando el cetro mundial en su segundo pleito, aunque aún no se define con quién podría hacerlo.
Salido destacó su gran preparación y contundencia en su duelo ante Cruz. “Me había preparado para dar una gran pelea y lo hicimos, sabía que atacándolo y metiéndole presión, cortándole las salidas, le íbamos a hacer daño”, apuntó el de Ciudad Obregón, Sonora.
Salido aseguró que esta vez se vio al verdadero Orlando Salido, no al que atravesó por muchos problemas en enero pasado cuando fue derrotado por García, incluso por la vía del nocaut, aunque acusó problemas personales de los que no pudo despojarse.
Salido fue el único de los mexicanos que ganó en la velada del Thomas & Mack Center de esta ciudad, pues cayeron Giovani Caro ante Jun Doliguez y José Ramírez ante Vasyl Lomachenko.