BOSTON, Mass
Descarta buscar salir de los Celtics en medio de muchos cambios.
Rajon Rondo base de los Celtics de Boston, dijo que está abrazando el reto de reconstrucción y espera ayudar al equipo en ese proceso.
Rondo, charlando con la prensa en el Hotel Four Seasons de Boston tras anunciar formalmente que se ha unido a la marca de tenis ANTA, disipó la noción que las modificaciones al roster de Boston durante el verano pasado, que incluyeron el deshacerse de Kevin Garnett y Paul Pierce y, lo dejaran con deseos de unirse a un contendiente en lugar de enfrentar otro proceso de reconstrucción.
“Adoro estar aquí, los aficionados son geniales”, dijo Rondo, en declaraciones a Comcast SportsNet. “Y Danny (Ainge, presidente de operaciones de baloncesto) ha sido directo conmigo. Este es mi equipo. ¿Por qué querría irme?
“Nunca le he huido a un reto. Este sería un reto. Estoy ansioso por trabajar con el coach (Brad) Stevens. Es un comienzo totalmente nuevo para nosotros como equipo. Muchos jugadores nuevos, muchos jóvenes deseosos de escuchar, y estoy emocionado por eso”.
A Rondo le restan dos años y $24.9 millones en su contrato. Ainge enfatizó todo el verano que no tenía intenciones de canjear a Rondo, quien sufrió una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en enero y se perdió los últimos 38 partidos de campaña regular de los Celtics, al igual que la postemporada.
Tras ser contratado, Stevens hizo un esfuerzo por hacer conexión con el base, viajando a su campamento de verano en Louisville durante su primera semana en el trabajo.
Rondo había indicado previamente el nexo que había formado con su nuevo entrenador.
“Brad y yo nos convertimos en buenos amigos”, afirmó Rondo durante el día de medios del equipo. “Hablamos todos los días, nos reímos y bromeamos, el otro día cenamos juntos. Voy a ayudarlo, él me ayudará. Tiene todo mi apoyo, y le dije desde el primer día cuando vino a mi campamento (en Louisville para su primera reunión en julio), que estoy en un 100 por ciento detrás de él”.
El equipo no ha establecido una fecha específica para el regreso de Rondo, indicándole que vuelva cuando se sienta listo física y mentalmente. Ainge y Rondo han insinuado un posible regreso en diciembre, sin revelar una fecha concreta.
Cuestionado acerca del siguiente obstáculo en su recuperación, Rondo dijo, “Fortalecer mi pierna lo más que se pueda y hacer que mi mente sea lo más fuerte posible, para volver y creer en mi pierna, para realizar de nuevo todo lo que podía hacer antes de la lesión”.
Posteriormente, añadió, “No quiero volver y simplemente ser mediocre o tener excusas acerca de por qué no estoy a la par. Cuando vuelva, no tendré excusas. Estaré listo. Y si no estoy jugando a la par, es mi culpa. No responsabilizaré a nadie por lo de mi rodilla”.