BEIJING, Chi
Oscar y Dedé consiguen los goles cariocas, en amistoso.
La selección de Brasil, sin ofrecer su mejor partido, venció 2-0 a su similar de Zambia en un amistoso realizado en el Estadio Nacional de Beijing, con el cual continúa su preparación rumbo a la Copa del Mundo que albergará en 2014.
Aunque la “verdeamarela” dominó gran parte del encuentro, en los primeros 45 minutos apenas inquietó la portería defendida por Kennedy Mweene con llegadas de la estrella brasileña Neymar da Silva, y de Lucas Moura.
Fue en el complemento, ya con Hulk, Jo y Óscar en la cancha al ingresar de cambio por decisión del técnico Luiz Felipe Scolari, cuando llegaron las anotaciones, la primera, obra de Óscar, quien al minuto 59 recibió una asistencia de Paulinho para poner el 1-0.
Siete minutos después apareció Dedé, quien aprovechó un servicio del atacante del Barcelona para poner el 2-0 definitivo con remate de cabeza al “Nido de pájaro”.
Neymar, quien arrancó de inicio y jugó 80 minutos, fue uno de los jugadores más destacados, incluso a él le cometieron la falta que cobró instantes después para que se concretara la segunda anotación del partido.
Luego de caer 1-0 ante Suiza el 14 de agosto pasado, el “Scratch du oro” ha jugado cuatro partidos amistosos y en todos ha salido con el triunfo (6-0 a Australia, 3-1 a Portugal, 2-0 a Corea del Sur y 2-0 a Zambia), y sigue con buen paso su preparación rumbo a Brasil 2014.