DETROIT, Mich
Cabrera y Fielder se ponchan con la del empate en los senderos en la octava.
Los Tigres de Detroit tenían la mesa puesta: Miguel Cabrera y Prince Fielder llegarían al plato con la oportunidad de empatar el juego o incluso de darles la ventaja. Pero no la aprovecharon.
Cabrera y Fielder se poncharon cuando había corredores en las esquinas para que concluyera el octavo episodio, y Boston preservó la magra ventaja para vencer el martes 1-0 a los Tigres y ponerse arriba por 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Después de que John Lackey superó en el duelo de pitcheo a Justin Verlander, el cuerpo de relevistas de Boston se hizo cargo.
El venezolano Cabrera, candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso del Nuevo Circuito por segundo año consecutivo, no pudo conectar los lanzamientos del derecho Junichi Tazawa, y abanicó al buscar una recta afuera. Fielder, que lleva tres temporadas seguidas con al menos 100 carreras producidas, hizo después un tímido swing y quedó ponchado por el cerrador Koji Uehara.
En tanto, Verlander prodigó otra joya de pitcheo.
No permitió un solo hit en cinco innings y dos tercios, y sólo toleró una carrera, producto de un cuadrangular en solitario de Mike Napoli, en el séptimo. Abandonó el montículo después de ocho entradas, en las que toleró cuatro imparables y recetó 10 ponches.
Los Tigres colocarán en la lomita al derecho Doug Fister el miércoles, con la esperanza de que los ayude a ganar el cuarto juego y enderece la nave en la serie.