DETROIT, Mich
Jonrón de Napoli define el duelo, Lackey supera a Verlander.
John Lackey doblegó a Justin Verlander en otra pulseada dentro de una postemporada repleta de brillante pitcheo, mientras que el bullpen de Boston silenció a los principales artilleros de Detroit en un momento trascendental del juego para que los Medias Rojas derrotasen el martes por 1-0 a los Tigres.
Boston sacó ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
La única carrera del juego fue tras un jonrón solitario de Mike Napoli en el séptimo inning ante Verlander. Detroit amenazó en el octavo, pero Miguel Cabrera y Prince Fielder se poncharon con corredores en las esquinas.
Lackey toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, con ocho ponches y sin conceder bases por bolas.
El cuarto partido será el miércoles en el Comerica Park, con Jake Peavey abriendo por Boston ante Doug Fister.
Detroit está abajo en la serie pese a tres joyas monticulares consecutivas de sus abridores.
El juego estuvo interrumpido durante 17 minutos en el segundo inning debido a un apagón.
Fue el segundo duelo que termina 1-0 en esta serie que enfrenta a las dos ofensivas más productivas de las mayores. Esta ha sido la constante de estos playoffs, en los que se acumulan cuatro juegos con el resultado 1-0 y siete blanqueadas en 26 juegos.
Luego de venir atrás para voltear una desventaja de cinco juegos para empatar la serie en el segundo juego, Boston sustrajo una victoria en Detroit contra uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.
Los Tigres tuvieron al alcance poder concretar su propia remontada en el octavo cuando Austin Jackson recibió el boleto con un out y Torii Hunter le siguió con un sencillo.
Pero Cabrera, quien falló en embasarse por primera vez en 32 juegos de postemporada por los Tigres, se vio mal en su turno ante Junichi Tazawa, abanicando la brisa a los dos primeros ofrecimientos. Y al final se ponchó tirándole a un pitcheo afuera.
Fielder lució peor ante el otro relevista japonés de los Medias Rojas, Koji Uehara, ponchándose con tres lanzamientos.
Uehara también lanzó en el noveno para el rescate, con lo que la magnífica apertura de Lackey no fue desperdiciada.
Lackey fue una decepción en sus primeras dos temporadas en Boston tras firmar un contrato de 82,5 millones de dólares y cinco temporadas en diciembre de 2009. Se perdió todo el 2012 al operarse el codo.
Pero se redimió este año. Y este martes abrumó a los Tigres con su repertorio cargado con cambios de velocidad.
El primer turno en Grandes Ligas de Napoli fue ante Verlander el 4 mayo de 2006 en el Comerica Park. También pegó jonrón ese día. El que sacudió ahora fue más importante.