BOSTON, Mass
El jardinero de los Cardenales es agente libre al acabar la Serie Mundial.
Carlos Beltrán, agente libre. Esta es el nuevo presente del jardinero derecho puertorriqueño tras disputar su primera Serie Mundial. ¿Seguirá con los Cardenales de San Luis? ¿Deberá probar como bateador designado para la parte final de su carrera?
Aunque se quedó sin campeonato, Beltrán acrecentó su prestigio como bateador productivo y oportuno en octubre, con lo que se posiciona bien para buscar posiblemente su último gran contrato
Tras esperar 16 años de carrera, Beltrán finalmente cumplió con su ambición de participar en una Serie Mundial y procuró ser filosófico luego que los Cardenales sucumbieron en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston.
“No puedo decir que me sienta mal, porque nunca dejamos de pelear y lo dejamos todo”, dijo Beltrán. “La postemporada es la postemporada, pero la Serie mundial es más significativa. Al final de cuentas, no nos salieron las cosas como queríamos, pero nos podemos sentir orgullosos”.
Con 51 juegos acumulados en postemporada, Beltrán ahora exhibe porcentajes de .333 en bateo, .445 en embasado y .683 en slugging.
Beltrán produjo tres carreras en la Serie, al batear para .294 (5 hits en en 17 turnos) sin jonrones. También arriesgó el físico para atrapar lo que hubiese sido un grand slam de David Ortiz en el mismo arranque del clásico.
La derrota en el Fenway Park marcó el punto final del contrato de 26 millones de dólares por dos temporadas que tenía con los Cardenales.
Como agente libre, el boricua deberá sopesar su futuro en las mayores.
“Ahora mismo, iré a mi casa, esperar tranquilo, a ver qué sucede”, dijo Beltrán. “No sé si este equipo va a tener el interés de firmarme, tengo que ver lo que me conviene. Si hay un acuerdo bien, si no hacia adelante”.
Con 36 años, la principal consideración de Beltrán es jugar con un equipo con legítimas posibilidades de alcanzar la postemporada.