SAN LUIS, Mo
La falta de hits a la hora buena hunde a los Cardenales.
El bateo oportuno abandonó a los Cardenales de San Luis en la postemporada. Los poderosos brazos que los condujeron a la Serie Mundial también flaquearon.
Por tercer año consecutivo hay satisfacción por haber logrado avanzar tanto como lo hicieron. Estuvieron cerca de un segundo título en tres años, gracias en gran medida al novato Michael Wacha, y no hay razón para que no sigan siendo un equipo contendiente.
La forma en que terminó, se sintió como si les hubiera faltado una milla por recorrer.
“Desafortunadamente, la ofensiva durante los playoffs, sencillamente lo logramos que funcionara”, dijo el puertorriqueño Carlos Beltrán después de que los Cardenales enmudecieron tras la derrota por 6-1 en el sexto juego de la Serie Mundial la noche del miércoles. “Nuestro pitcheo hizo un buen trabajo”, agregó.
El fracaso trajo recuerdos amargos del otoño pasado, cuando los Cardenales tenían una ventaja de 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y fueron superados por una pizarra total de 20-1 en el resto del camino.
Los Cardenales no programaron las entrevistas usuales mientras los jugadores sacaban sus cosas de los casilleros. Un vocero del equipo dijo que la próxima sesión con la prensa será probablemente el lunes.
“Las compuertas se abrieron”, dijo el manager Mike Matheny. “Les dije que mantuvieran su cabeza en alto, que no tenían nada de qué avergonzarse”.
El orden al bate de los Cardenales estuvo magnífico durante la temporada regular, con un promedio de .330 con corredores en posición de anotar que fue el mejor en la historia de Grandes Ligas. Su promedio general de bateo en la Serie Mundial fue de .224 y con corredores en posición de anotar fue un exiguo .167, y la parte baja del orden al bate, desde el sexto bate, no produjo una sola anotación.
“Pienso que fue duro para nosotros perder ese juego”, dijo Beltrán.
Pero sin el desempeño de Wacha, nunca hubieran llegado tan lejos; y Matheny se aseguró que el joven lo supera. “Este chico ha sido absolutamente fantástico”, enfatizó el manager.